Excusatio non petita, accusatio manifesta

Excusatio non petita, accusatio manifesta. Excusa para mostrar mis pensamientos y preocupaciones más allá de 140 caracteres

domingo, 17 de octubre de 2010

Vergüenza Ajena

En los últimos meses, el partido popular está siguiendo una estrategia, o al menos lo intenta, para que Zapatero se ahogue solo (bien es cierto que no le está haciendo falta ayuda al presidente), pero el núcleo duro del PP no puede parar de importunar. No hay día que no salgan a la palestra y digan una barbaridad para, inmediatamente, negarla. Sirva como ejemplo el de las Nuevas Generaciones del PP convocando a la gente a insultar al Gobierno el día 12 de Octubre, para más tarde desmentirlo.

En el partido Popular no es muy común que se sigan las órdenes de la dirección General y, claramente, la persona que encabeza esta oposición es Esperanza Aguirre. Esta semana ha demostrado sus dotes de prepotencia y desorden cívico, que tanto le gusta, en una entrevista en TVE realizada por Ana Pastor (periodista de RTVE) .

Esta entrevista ha tenido cierta repercusión debido a que la periodista que la entrevista ha vuelto a tener que recordarle a la Sra. Aguirre que no es ella la que realiza las preguntas. No es el primer roce en directo entre las dos, pero quizás este ha sido el más jugoso. El problema es que la Sra Aguirre está acostumbrada a que le pregunten lo que ella quiere y responder lo que le de la gana. Este es el motivo por el que cuando acude a televisiones que no son la suya (TeleMadrid) se enoja bastante.

En la entrevista Aguirre habla de muchas cosas, pero la periodista que la entrevista se centra en la pitada a ZP el día 12 de Octubre. La Presidenta contesta con palabras vacías y por supuesto con su su defensa sobre la "libertad de expresión". Cree que la culpa es del Gobierno y Ministerio por quitar las pantallas y las gradas, añade que es un gaje del oficio político, que ellos mismos se lo buscaron y por último, afirma que pitar al presidente antes y después del desfile, es normal. Más tarde dice que no lo comparte, pero que es culpa del Gobierno.

Se podría pensar que lo escrito aquí arriba está mal redactado e incluso mal estructurado, pero es lo que dice esta señora. Se ríe de los madrileños, no solo de los periodistas, y lo más aberrante es que le da igual.

Cuando le hablan del Tea Party, lo defiende, porque según ella , lo que piden son "Menos impuestos, menos intervención del gobierno y más nación americana". Si la Sra Aguirre estuviera de acuerdo con estos valores, dejaría de dar dinero a instituciones no gubernamentales religiosas, iglesia católica, bancos y entidades financieras, televisiones amigas (mediante concesiones y publicidad) y resto de jerarquías capitalistas, cristianas y neo-liberales que tanto se aprovechan de esta amistad tan peligrosa.

Esta señora y sus ideas hacen daño a los oidos, al intelecto y hacen sentir vergüenza ajena.

Si quieren que el domingo soleado se convierta en dia nublado, intenten verlo hasta el final. Yo lo he dejado cuando chispeaba.




Gracias a Radiocable y meneame por colgar la entrevista y poder llegar a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario