Excusatio non petita, accusatio manifesta

Excusatio non petita, accusatio manifesta. Excusa para mostrar mis pensamientos y preocupaciones más allá de 140 caracteres

martes, 5 de octubre de 2010

Obama Gómez y Trinidad Clinton


Los neo-liberales siempre están aplaudiendo las libertades que ofrece el estado Norte Americano. En economía, en defensa, en sanidad :O y un largo etcétera que incluye , sobre todo, las elecciones. 

Cuando en España, estas elecciones en forma de primarias,  las hace un partido de izquierdas se critican y si pueden, como en el caso de Madrid, hablan de fracaso por parte aquellos que mostraron apoyo al candidato que perdió en ellas. No es la primera vez que achacan un fracaso a Zapatero pero si es la primera vez que cuestionan lo que jamás cuestionaron: El modelo de vida americano. Aquellos que tienen un presidente puesto a dedo y que cuando Aguirre intentó dar un paso hacia delante en su avaricia política, tan cuestionado se fué.

Cuando ocurrieron las primarias entre Obama y Clinton todos los medios desprestigiaban a Obama. Y no solo los medios, tambien los propios integrantes del partido demócrata que apoyaban a Hillary. Una persona joven, con ganas y que llegaba desde el anonimato no podía ganar a la preferida del partido. Pero vaya lo que ocurrió. No solo ganó puntos por su actitud política, tuvo detrás un equipo que demostró que la juventud es un grado.  Sobre todo gracias a la ayuda de Jon Favreau,  un magnífico orador que consiguió seducir en 2003 al actual presidente y que con su ayuda escaló hasta donde ahora se encuentra.

Estas primarias han servido para que Tomás Gómez tenga la visibilidad que no ha tenido en 3 años en los medios (ni en los de izquierdas, ni en los de derechas) y para dar un paso hacia delante en la posible carrera a secretario general. La jugada, de momento, ha salido bien. Veremos que depara el futuro. De momento está consiguiendo todos los apoyos de los que no están muy conformes con la actual gestión de Zapatero (o Pepiño) y sus políticas. Inconformistas , como la persona que realizaba los discursos al presidente, que no están de acuerdo con el rumbo que toman los acontecimientos y con la presión que están provocando aquellos que situaron a la población mundial en situación actual. Son aquellos que no se sienten cómodos con la actual gestión del presidente que parece querer demostrar que un gobierno socialista puede tomar medidas liberales para subir puntos en las sociedades económicas que quieren volver al anterior capitalismo que tanto beneficio les dió.

Por lo tanto, creo que una unión entre Gómez y Jiménez puede dar un tándem de presente y futuro, que encima, ahora,  acapara gran poder mediático desde estas últimas primarias. Si el PSM y PSOE andan listos, estos podrán ser sus futuros líderes y conjuntar vieja y nueva guardia. ¿Serán el futuro? Yo espero que si. Porque si el PSOE sigue haciendo caso a las estadísticas, como hicieron para intentar quitar de en medio a Gómez, sabrán que Zapatero tiene los días contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario